Nuestro concurso Finalizó con exito y puedes conocer los resultados siguiendo el siguiente boton. 

Premios:

Para nuestro primer concurso elegimos un tema que es inclusivo para una gran variedad de habilidades artísticas y ahora los invitamos a crear una imagen de un paisaje “Landscape” de cualquier tipo, como lo puede ser una gran ciudad, un planeta lejano, un bosque fantástico o cualquier otro lugar creativo, ademas debera tener un protagonista con un tema libre también, por ejemplo un objeto, animal, persona, arquitectura, automóvil o cualquier otro sujeto que se preste a ser el punto principal de tu imagen. Queremos retarlos y por eso decidimos darles mucha libertad creativa, solo hay unos cuantos lineamientos o reglas básicas que deben seguir para participar y explicaremos más abajo.

Jurado:

Jaime Jasso

Jaime Jasso

CEO CGPreceptor, Lead Digital Matte Artist en Industrial Light and Magic. Jaime cuenta con mas de 18 años de experiencia en efectos visuales profesionalmente. Ha participado en el equipo ganador del Oscar por los mejores efectos visuales para peliculas como Avatar en 2009, el equipo nominado al Oscar por Iron Man 2, Transformer 3 y recientemente la entrega de Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi y la magnifica Rogue One a Star Wars Story.

Tambien participo con Blur Studios en cinematics como Halo Wars, Terminator Salvation, Prototype, Dragon Age, entre muchos otros titulos.

Juan Garcia "Robot"

Juan Garcia "Robot"

Robot es un miembro muy activo de la comunidad de efectos visuales y 3D en México y América Latina, es un gran artista, arquitecto, emprendedor y por supuesto, experto en CG. Tiene una extensa trayectoria en el mundo del cine y la television ademas de ser experto en una gama muy amplia de software. Recientemente Robot ha sido un gran promotor del nuevo motor de render por GPU Fstorm, sin duda una gran propuesta para el mundo del CG y se encuentra trabajando en su cortometraje “Droplens”.

Reglas Generales:

  • Los trabajos son personales e individuales, no se permiten grupos ni participaciones de estudios.
  • La imagen debe ser original, realizada con el propósito de participar en este único concurso, no se permite la entrada a imágenes creadas previamente, ni participantes o candidatas en otros concursos o cualquier evento.
  • Deberán utilizar el formato CGN para publicar sus imágenes en proceso y finales con la información apropiada. (descargar formato CGN).
  • Se deben compartir por lo menos 2 imágenes de proceso con el tag #CGCLAND en nuestro grupo privado de facebook. Y pueden incluir bocetos a mano o digital, fotografías de referencia y arte conceptual o cualquier otro momento del proceso creativo que deseen compartir siempre y cuando usen el formato CGN.
  • La recepción de imágenes inicia oficialmente el 30 de Abril 2017.
  • Solo las imágenes finales deberán ser enviadas el correo de skynet@cg-challenge.com
  • La fecha límite para enviar sus imágenes finales al correo antes mencionado es el último minuto del día 19 de Junio 2017 (hora de la CDMX).
  • Podrán concursar con un máximo de 2 imágenes finales ya sea el mismo tema/concepto o uno completamente diferente.
  • El tamaño de las imágenes deberá ser de 2390px x 1000px. (area gris en el formato CGN)

Dinamica:

Durante la duración del concurso (30 Abril – 19 Junio) se deberán presentar por lo menos 2 imágenes del trabajo en proceso en el grupo privado de facebook usando el formato CGN y el tag #CGCLAND para poder seguir su desarrollo y que entre toda la comunidad se den retroalimentación para mejorar sus ideas, técnicas y/o presentación, deberán mantener siempre un lenguaje apropiado y no se tolerarán ninguna clase de insultos ni comportamientos que afecten negativamente la integridad física o moral de otros, se pretende generar un ambiente de convivencia y aprendizaje para todos los participantes y seremos estrictos en este aspecto. Antes del último minuto del 19 de Junio se deberán mandar sus imágenes finales utilizando el mismo Formato CGN al correo skynet@cg-challenge.com, con el subject/tema CGC-Landscape y el correo deberá contener además de sus propuestas finales, su nombre completo.

Cuando tengamos todas las entradas de todos los participantes, seleccionaremos las 10 mejores imágenes en base a la calidad técnica y visual que tengan así como que cumplan con las especificaciones del concurso para que nuestro jurado invitado tengan la última decisión, nuestros jurados son personas de mucho prestigio, trayectoria y son miembros muy respetados en el medio, no están recibiendo ningún pago y su palabra y opinión no está condicionada de ninguna manera, por lo tanto la elección final de los ganadores es totalmente inapelable.

En caso de que alguno de los ganadores no pueda recibir alguno de los premios por alguna razón, se informara que pasara con esos beneficios en el momento que llegara a ocurrir el caso.

Que software puedo usar?:

Puedes trabajar en cualquier software o técnica que prefieras siempre y cuando sea digital (los sketch iniciales pueden ser en cualquier medio como papel y lápiz). Todo el trabajo que entregues debe ser tu trabajo personal. Puedes usar texturas y modelos de terceros, siempre y cuando des los créditos apropiados en todas las imágenes donde estén incluidos.

Patrocinadores:

Inspiración:

    Notas:

  • Los premios, jurados y/o cualquier otro aspecto del concurso puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Y su entrega es responsabilidad de cada patrocinador. 
  • En el caso de que incurra un costo por el envío de algún premio, el participante se compromete a solventar cualquier costo que se presente.
  • En el caso de las entradas a RenderitFive, si el ganador no pudiera y/o quisiera asistir, se tomaría una decisión sobre el estado de esos premios al momento de presentarse esta situación. Y se anunciara la decisión tomada por cualquiera de nuestros canales.
Recomendaciones Hot Sale 2020

Recomendaciones Hot Sale 2020

Aqui algunas recomendaciones de algunas cosas que consideramos son buenas compras y con ofertas quepuedes aprovechar en este hotsale.  Este es uno de los mejores monitores que vas a encontrar por el precio, definitivamente una buena compra en esta temporada: BenQ...

read more
Unreal Engine 5

Unreal Engine 5

Epic Games viene de nuevo a sorprendernos con un impresionante Demo de su potencial tecnico para la version 5 de su Engine. Entre las cosas destacadas que explican en el video es la posibilidad de usar assets de alto poligonaje sin sufrir en el rendimiento, siendo...

read more